miércoles, 10 de marzo de 2010

Trabajando para el Reino de Dios en la Ciudad de México



El 22 de febrero llegamos a la Ciudad de México como equipo de JUCUM Pachuca para estar viviendo y trabajando todo este año aquí, un grupo de 5 misioneros, integrado por Meghan, Cori, Neil y yo, así como por James, un voluntario que estará por poco tiempo; y juntos hemos dado el paso de fe de movernos de Pachuca para el D.F., reconociendo que Dios nos quiere en esta ciudad para este tiempo. Así que con esta convicción, decidimos ser como Caleb y conquistar la tierra, a pesar de no tener un lugar seguro para vivir.

A partir de este día hemos estado con una familia cristiana que amorosamente nos ha abierto las puertas de su casa para estar el tiempo necesario hasta encontrar un lugar para rentar. Así que las primeras semanas hemos pasado mucho tiempo caminando, buscando un espacio para vivir. Después de poco más de dos semanas de estar en la búsqueda parece que estamos próximos a rentar un departamento, pero nuestros papeles siguen en trámite, así que por favor, oren para que todo salga bien y podamos mudarnos en breve, y que Dios ponga paciencia en nuestros corazones porque esta búsqueda y espera no han sido fáciles.

En tanto que hemos buscado casa para vivir este año, también hemos estado orando en las calles de Ciudad de México, y en sitios clave como el zócalo y el ángel de la independencia, en donde tuvimos un momento muy bueno de oración e intercesión por la ciudad. De igual forma hemos apoyado las actividades de MegaCities, que es un ministerio de JUCUM internacional, que tiene como finalidad transformar las ciudades del mundo que cuentan con más de un millón de habitantes, trabajando durante 12 meses, actuando como catalizador láser para la amplia transformación de la ciudad. Y este año la Cd. de México y el área metropolitana serán el lugar donde Megacities trabajará. Esto se llevará a cabo con el apoyo de cientos de misioneros de diversos países, quienes están disponiendo su vida y sus recursos, con el sueño de TOMAR LA CIUDAD, a través del evangelismo tanto personal tanto como masivo. Y aquí es justamente donde concentramos nuestra prioridad para trabajar.

Además de lo anterior, hemos tenido diversas actividades tales como:

1. Hacer ministerio con niños de la calle y en prostitución, junto con un grupo de estudiantes de JUCUM Mazatlán y Guadalajara.

2. Participar en el seminario de MegaCities sobre cosmovisión bíblica, apoyando en la traducción al español. A donde asistieron varios pastores de distintas iglesias de la zona de Cuajimalpa. Esta conferencia fue de mucha bendición a mi vida, especialmente hubo una frase que habló a mi corazón y dice así: “el estado de una ciudad es responsabilidad de los cristianos”. ¿Tú, qué piensas de esto?

3. Asistir a las reuniones de pastores de la Delegación Cuauhtémoc para trabajar de manera conjunta y conocer los diversos ministerios de las iglesias locales para apoyarles. Ya que nuestro trabajo como ministerio está más enfocado en trabajar dentro de esta delegación, puesto que los niños de la calle con quienes trabajamos y las mujeres en prostitución se encuentran en esta zona.

4. Asistir y apoyar las reuniones de oración de la iglesia metodista de México, en la Delegación Iztacalco. Donde además hemos sido invitados a predicar y animar a la gente a la oración y al evangelismo. En esta misma iglesia estaremos dando un entrenamiento sobre cómo evangelizar de formas dinámicas ya que tendrán un evento evangelístico próximamente.

5. Participar en el evento del inicio oficial de Megacities el 6 de marzo. El cual consistió en un tiempo de alabanza y adoración, posteriormente, hubo un muy buen tiempo de oración por todo lo que involucra Megacities, y por la Ciudad de México. Aquí asistieron los líderes de JUCUM Australia, el director Nacional de JUCUM y cientos de jucumeros del primer grupo que llegó a la ciudad y que han estado trabajando por casi 6 semanas, especialmente en el zócalo y Tepito.

6. Participar en la junta general de MegaCities, que consistió en un tiempo de alabanza y una enseñanza basada en Mt. 16:17-19. De donde puedo rescatar algo que me impactó y me pone a meditar: “Las llaves del reino son para tener acceso a lugares increíbles, y el tenerlas nos da autoridad”. Enseguida tuvimos un tiempo de oración e intercesión y nos dispusimos a salir a evangelizar en el área aledaña. En donde la gente se encontraba dispuesta a escuchar el mensaje de las buenas nuevas. Sólo puedo quedar agradecida al ver a Dios moverse en una manera tan especial y a gente de todas las edades aceptando a Jesucristo como su Salvador.

En las próximas semanas estaremos visitando todos los martes a l@s niñ@s de la calle, y seguimos orando por una estrategia que nos permita ser más eficaces en el evangelismo y la forma de alcanzarlos. También estaremos dando entrenamiento sobre el evangelismo en la Iglesia de Nueva Vida en Cuautitlán Izcalli. Y primero Dios mudándonos a nuestro nuevo espacio, en donde empezaremos de cero, pero confiamos en la provisión de Dios.

Esto es un poco de lo que ha pasado en estas 3 semanas que llevamos en la Ciudad de México. Ahora sólo estamos con el corazón expectante de lo que Dios seguirá haciendo en este 2010 en nuestra ciudad.

Como equipo de JUCUM Pachuca en el DF, seguimos dispuestos a compartir aquí el evangelio de las buenas nuevas y dejar que nuestra manera de vivir refleje el amor de Dios, manteniendo nuestros oídos y ojos bien abiertos a las oportunidades que Dios ponga delante de nosotr@s para hablar de Él y ministrar.