viernes, 2 de abril de 2010

Un mes rodante y de espera


Es martes y estamos llegando de hacer ministerio con l@s chav@s en situación de Calle que están en Garibaldi y Reforma. Estamos trabajando con ell@s todos los martes, implementando una estrategia que consiste en tener un calendario de diversas actividades, como enseñanzas bíblicas, actividades de grupo, higiene, manualidades y servicio práctico; y todas ellas llevan la intención de reforzar los principios bíblicos que ayuden a transformar sus vidas. Al respecto esta tarde pude conversar con una chica llamada Karina, quien se mantuvo muy abierta a escuchar del amor de Dios hacia ella, no sin antes decir que tenía muchas cosas dentro pero que nadie le inspiraba confianza, sin embargo esta tarde nos abrió su corazón y nos contó su historia de vida, una muy dura desde temprana edad. Después de escucharla, Dios puso en mi corazón decirle cuánto Él la ama y que quería ayudarla a enfrentar todos sus problemas, entonces comenzó a llorar y a decir que su vida ha sido difícil, que no ha tenido apoyo a su alrededor, pero aún así cree en Dios y en sus momentos de tristeza lo busca y encuentra paz. Al final pudimos orar por ella y la vi más animada, hasta nos despidió con una cálida sonrisa. La estaremos viendo todos los martes, así que si pueden orar por ella será de bendición.

Este mes ha sido de mucho trabajo en las iglesias, hemos dado entrenamiento sobre técnicas y estrategias de evangelismo, y también les hemos apoyado de manera práctica en sus actividades de evangelismo al aire libre. En todo esto, también nosotr@s hemos sido bendecidos, porque vemos cómo Dios toca personas y les da de su corazón para el llamado al evangelismo que todos tenemos como hij@s de Dios, no sólo ciertos días o en determinadas campañas, sino que es más que eso, es un estilo de vida!

Decidí poner como título a esta nota “un mes rodante y de espera” porque ya tenemos poco más de un mes de estar viviendo en el DF, pero en diferentes lugares y hogares de algunos hermanos. Primero estuvimos cerca del metro Villa de Cortés y luego nos pasamos a la colonia Guerrero, y creo que por ahora termina la espera, porque Dios ya suplió un lugar para nosotros, que responde a nuestras necesidades, amplio con 3 recámaras y 2 baños, pero Dios siempre nos sorprende y nos dio más que eso, pues nos están rentando este apartamento con una cocina bien equipada, comedor y otros muebles, por el tiempo que queramos. Así que sólo puedo estar agradecida con DIOS, por su asombroso poder y la forma en que actúa, pues la espera fue larga, pero al final Él contestó de manera sobreabundante, ese es nuestro DIOS! Sólo les pido que oren para que Dios cumpla su propósito en ese lugar, y que nos proteja, pues la zona no es muy segura, o eso nos dicen, pero sabemos en quién confiamos!

Dios también nos permitió hacer un par de visitas para orar por una señora de más de 60 años que está enferma de cáncer, y por una familia completa, para animarles a seguir firmes buscando de Dios, lo anterior en la Delegación Iztacalco. Sólo puedo decir que fue un tiempo muy bueno, que me hizo recordar este pasaje de la Biblia: Mt. 25:34-45.

Estamos trabajando también con otros grupos de JUCUM, y este viernes estamos con el grupo de JUCUM Monterrey (Hijos del Rey) para presentar un programa con música, dramas y coreografías en el centro de la Ciudad.

De igual manera tuvimos la oportunidad de asistir al entrenamiento “Invasión” del Instituto Internacional de Cosechadores, una organización amiga de Nuevo Laredo. Donde pudimos establecer contacto jóvenes de otras iglesias e intercambiar experiencias e ideas, apoyarnos mutuamente y aprender juntos.

En esta semana pasada también tuvimos la vista del equipo de Ensenada, así que trabajamos con ellos un programa de artes con los chavos/as de la calle, en donde pudieron compartir del amor de Dios y hasta terminaron ayudando a los chicos a limpiar parabrisas. Sin embargo al final del día hubo un pequeño incidente pues una chica de la calle al comenzar a escuchar de Dios, se levantó y comenzó a golpear a un chico, hasta que tuvo que intervenir la policía. Esto sin duda, forma parte de la lucha espiritual, por eso les pido que en sus oraciones tengan presentes a todos estos jóvenes para que Dios guarde sus vidas, y por cobertura espiritual para nosotros.

Sobre las demás actividades que hemos desarrollado en el mes de abril, está la oración e intercesión en diversas zonas de la ciudad, por ejemplo, la Glorieta de Insurgentes, dode hemos sentido y visto gran necesidad por la gente que "vive" ahí, como por los grupos que se congregan en ese lugar, tal como las parejas de adolescentes homosexuales e indigentes. Igualmente hemos ido a orar a varias áreas de prostitución en la ciudad como Revolución, La Merced y Calzada de Tlalpan, en donde es triste ver la situación de tantas mujeres y hombres que están atrapadas/os en prostitución, a veces bajo su propia volutnad y otras por amenazas. Es un ambiente duro y zonas inseguras, así que continúen orando por protección y cobertura espiritual para nosotros, ya que nuestro equipo está compuesto principalmente por mujeres.

También nos sentimos privilegiados de poder trabajr este semana en la Reunión de las líderes de las Américas de JUCUM/YWAM, en donde los directores de la región y de cada país del continente americano se reunen para pedir dirección y visión de Dios y tomar decisiones sobre las diferentes bases de que provienen. Así que oremos porque sea un tiempo de bendición en que ellos reciban de DIos y nosotros también podamos aprender de sus vidas y su liferazgo.

Finalmente Les pido que sigan orando por nosotros, para que Dios continúe abriendo puertas y corazones para que haya una verdadera transformación en esta Ciudad. Que este trabajo tenga impacto en la eternidad!