domingo, 29 de agosto de 2010

Jóvenes trabajando por Dios y para Dios!!!



Antes que nada quisiera empezar esta nota con agradecimiento hacia Dios porque me permitió llegar a un año más de vida, un año que ha sido maravilloso; donde he podido conocer más de Dios, y ver de frente el Amor verdadero. Es mi mayor regalo este año poder seguir sirviendo en JUCUM Pachuca con este equipo tan genial y especial a donde Dios me guió a trabajar!

Por cierto pasé un domingo maravilloso con mi familia y luego tuve otro pastel con el equipo de Fresno, California, ya que tuvimos la visita de ellos desde finales de julio para hacer ministerio junto con nosotros en la Ciudad de México. Tuvimos un tiempo muy bueno, de trabajo, de retos y de bendición. Fue poco más de una semana intensa con ellos, un grupo de 12 jóvenes de La “First Baptiste Church” (FBC) quienes trabajaron todo el tiempo con un corazón de amor y servicial en la ciudad, ya que visitaron a los chicos en situación de calle, en donde llevaron dramas y enseñanzas, también hicieron evangelismo en la iglesia de san judas Tadeo, y dieron abrazos gratis en el zócalo para compartir el evangelio. En donde por cierto, tuve una conversación muy interesante con un señor llamado Martín y su hija; él salió de las drogas gracias a Dios y se dedica a vender calcetas para mantener a su hija Ivonne, quien va a la escuela. Ambos viven en la calle, atrás de una caseta tipo altar, pero oran que Dios les dará una casa y/o las posibilidades de rentar algo asequible. El Sr. Martín me contó su complicada historia y sus problemas actuales; siempre es quebrantador el hecho de ver tantas necesidades, pero al final hice lo que podía hacer y sentía en el corazón, orar por él, para que Dios se siga revelando a su vida, y haga un milagro para que él y su hija puedan tener una casa propia! Por favor, llévenlos en sus oraciones, don Martín está con un corazón muy dispuesto para Dios, pidan que Él lo guíe a una iglesia en donde congregarse y que reciba el apoyo de una familia en el Señor.

Cuando el equipo de Fresno se fue, nos preparamos para visitar la Residencia Oficial de Los Pinos, con el fin de tener un tiempo de intercesión y de estar más involucrados con lo que pasa en nuestro país, para así orar con conocimiento, por lo que cada uno de nosotros en el grupo, está dando seguimiento a una noticia, al mismo tiempo que ora y comparte lo que Dios pone en su corazón para interceder.

Personalmente tuve la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias llamado, “Iluminando al mundo musulmán”, dirigido por YWAM/JUCUM New York, el cual fue de mucha bendición a mi vida pues refrescó y avivó el llamado que tengo por la gente de esos países que necesitan conocer a Jesucristo como su Salvador personal!

Durante dos domingos, fuimos invitados por nuestra amiga Emily para dar un par de enseñanzas y talleres sobre evangelismo a un grupo de jóvenes de la iglesia “El Shaddai”, en Izcalli, que están haciendo “puente a las misiones” para prepararse en evangelismo y después tener una fase práctica con nuestra base en Pachuca, en donde tuvieron un tiempo de continuar escuchando la voz de Dios y de mostrar el amor a la gente de ese lugar en hospitales, parques y colonias de bajos de recursos.

Parte del equipo aquí, pudimos asistir a la reunión corporativa de MegaCities, que esta vez se llevó a cabo en Los Reyes La Paz, donde tuvimos tiempo para alabar a Dios, interceder por la Ciudad de México y evangelizar en las calles con muchos otros misioneros. De este lugar tengo un buen recuerdo, ya que toda una familia se entregó a Dios: Iván junto con toda su familia, con quienes aún estoy en contacto, y les pido también sus oraciones para que ellos encuentren una iglesia en la cual crezcan y que la semilla plantada dé fruto abundante!

Como todos los martes, también hicimos ministerio con los chavos en situación de calle en Garibaldi y Reforma, con quienes seguimos perseverando en enseñarles los principios bíblicos y teniendo conversaciones muy edificantes que luego compartiré a detalle.

También una vez por semana hemos estado yendo al metro Revolución y La Merced para hacer ministerio con las chicas en prostitución, en donde hemos seguido pegando los posters con los versículos de la Biblia. Por cierto, hemos podido acercarnos más a las chicas y conversar con ellas, escucharlas y animarlas a cambiar de rumbo y conocer a Dios. En este lugar, la semana pasada tuvimos un “encuentro” con un chico llamado Raúl que solía estar en las calles, ahora ha sido transformado por Dios y tiene un corazón muy grande por el evangelismo, escuchar su testimonio nos animó mucho ver cómo Dios es tan misericordioso, poderoso y es el artista perfecto en restaurar vidas. Oren mucho por Raúl para que se mantenga firme, que Dios siga obrando en su familia y alcance las promesas.

Finalmente, les comparto que gracias a Dios, ya tengo la visa para viajar a Brasil el fin de año y hacer este viaje de exploración en cual también seré voluntaria por unas semanas en la base de JUCUM Belo Horizonte, quienes también trabajan con chicos en situación de calle y poblaciones vulnerables. Aunque el principal motivo es reunirme con el equipo que está trabajando con población musulmana en Brasil, así que les pido una vez más que oren por mí, que este viaje sea de bendición.