jueves, 7 de octubre de 2010

Un septiembre muy jucumero y de mucho ministerio



Inicio este escrito aludiendo al mes patrio, que ha sido de singular celebración por todo el país, ya que también da pie para reflexionar en la libertad que tenemos en Dios y nos recuerda que tenemos la tarea de orar por nuestras autoridades!

A pesar de que fueron fechas para celebrar y descansar, nosotros en JUCUM tuvimos días muy intensos, trabajando en varios lugares, con diferentes equipos y ministerios; pero sin duda tuvimos un tiempo muy bueno de siembra y vimos la mano de nuestro Dios en todo!

Primero comienzo por contarles que tuvimos la visita de un grupo de estudiantes de JuCUM Guadalajara, con quienes estuvimos trabajando por 2 días, haciendo ministerio con los chavos en situación de calle de Garibaldi y Reforma, y también visitamos un refugio para niños, en donde pasamos un tiempo maravilloso y volvimos a ser niños, pues jugamos y cantamos con ellos al mismo tiempo que enseñamos la Palabra de Dios.
Me da gusto compartir también que tuvimos la primera reunión de seguimiento con los chic@s del “Reto Urbano”, con quienes tuvimos una salida a los Prismas Basálticos, para tener un tiempo de enseñanza, y actividades recreativas con la finalidad de conocernos más y ser amigos. Fueron 2 días intensos, donde también aprendieron nuevos dramas y visitamos una iglesia en Pachuca, en una de las zonas más conflictivas y pobres.

Acabando la actividad del Reto, nos alistamos para recibir a otro grupo de estudiantes de JuCUM Tijuana, para ser sus anfitriones durante 3 semanas en su fase de alcance. Fue así que tuvimos muchas oportunidades de hacer ministerio en la Ciudad de México, Pachuca y la huasteca. Entre ellas les menciono algunas: visita a colonia de escasos recursos en Pachuca, ministerio de evangelismo a través de los deportes, intercesión por la ciudad de México, evangelismo en Coyoacán, Insurgentes, y el centro, visita al refugio de niños, servicio práctico en la iglesia Cornerstone, ministerio de prostitución y chicos en situación de calle, programa de valores en secundaria de la huasteca, visita a una misión que apenas comienza, entrenamiento en dramas a 2 grupos de jóvenes en DF y la huasteca, servicio práctico en la plaza del pueblito Huitzitzilingo, y visitas a varias familias del pueblo para orar por sus necesidades pero también para servirles de manera prácticas como limpiar su casa, lavar ropa, desgranar maíz, en donde la meta era bendecirles y compartir el evangelio! Esta actividad en especial de mucho impacto y hubo gran fruto para la gloria de Dios!!!

A esto sólo quiero agregar que por la tercera vez me encontré a don Emilio, mientras teníamos un tiempo de intercesión afuera de la iglesia de san judas. Por si no recuerdan, don Emilio es el señor que recibió a Jesús en la Alameda, y esta vez tuve un tiempo muy bueno con él pues fue más abierto y compartió más cosas sobre él, su familia y sus dudas, así que pude animarlo a estar firme y a proseguir en conocer a Dios a través de la oración y la Biblia. Les pido que sigan orando por él para que persevere en su relación con Dios y que su hambre y sed sean por Dios. Que esta palabra del Señor se cumpla en su vida:

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová”
Amós 8:11

Por último les quiero compartir que a nivel personal, mi familia y yo atravesamos un tiempo difícil, ya que la salud de mi abuelita ha estado mal, pues la operaron, luego entró en coma, y gracias a Dios ya reaccionó y ahora está en su casa. Esta situación me hizo confiar y descansar más en Dios, al saber que él tiene todo en control y que su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta para nuestras vidas. Con esto también aprendí a dar gracias en todo y por todo, y a alabar a Dios en todo tiempo, no importando la circunstancia, si me beneficia o no, sino adorar a Dios en espíritu y en verdad porque él es digno!!!

Sólo me resta decirles: Gracias por tod@s aquellos que han estado orando por esta necesidad!