martes, 1 de febrero de 2011

Arranque 2011



Durante este mes tuvimos con nosotros al equipo de JuCUM Ensenada, por 3 semanas para llevar a cabo su fase de práctica. Juntos hicimos ministerio en Pachuca, DF y en las montañas de la huasteca. Fue un tiempo de mucho trabajo, de evangelismo intensivo en la ciudad, visitando colonias de escasos recursos, hospitales, niños en situación de calle, mujeres en prostitución, y también haciendo servicio práctico en la huasteca, recogiendo naranjas y visitando familias, además de hacer evangelismo en las comunidades de alrededor.

Algo que me llamó la atención es ver que la gente siempre está abierta a recibir, aunque a veces parezca tener reservas, están listos para oír con atención tanto en la ciudad como en las zonas indígenas. La gente necesita saber del amor y la esperanza en Jesús. De esto me di cuenta cuando visité a una familia amiga en la huasteca hidalguense “Hutizitzilingo” ellos quieren conocer más del Dios vivo y no de las incongruencias que han visto siempre, así que cada que iba a verlos, todos ponían atención, me hacían preguntas sobre cosas de la Biblia, me pedían que orara por ellos y que volviera para enseñarles más. Así pasó con la familia de “Tolo”, a quien conocimos porque el año pasado oramos por su papá quien estaba muy enfermo y esta vez que le vimos estaba muy repuesto. Al respecto, la esposa “doña Chenta” me dijo que fue por la oración que hicimos aquel día que nos despedimos, que ella sabe que fue DIOS por medio de esa oración, así que siempre nos recibe contenta, y de su humildad y de lo poco que tiene, siempre nos trata de dar lo mejor! A Dios sea la gloria porque él es misericordioso para con todos!!! Y aunque ella aún tiene ideas animistas, sé que Dios va a alumbrar su corazón y entendimiento. Por favor oren que así sea y que su hijo Tolo y su familia asistan a la iglesia cristiana de ese lugar.

Otra cosa más para resaltar es la buena respuesta que tuvo JUCUM en la ciudad de Tamazunchale, ya que llegaron los medios de comunicación de TV y diarios, a entrevistarnos a todos, por lo que estábamos haciendo, jóvenes transmitiendo un mensaje puro y sano a la sociedad, dando testimonio de que Jesús existe y puede cambiar cualquier realidad por difícil que sea. El chico que me entrevistó era cristiano y se quedó muy interesado en JuCUM, en poder involucrarse e incluso de ir a la Universidad de las Naciones para hacer su especialidad en comunicación desde un enfoque cristiano pero altamente profesional para ser de influencia en la sociedad. Así que les pido que oren por él para que Dios lo guíe y lo lleve a donde él anhela verlo. También oren para quien lea y escuche ese mensaje por TV sea tocado por el poder de Dios y animado por estos jóvenes a vivir una relación personal con Jesús.

En otras actividades, también tuvimos la reunión mensual de los chicos del Reto Urbano, donde tuvieron conferencias y tiempo de evangelismo en las zonas urbanas de Pachuca trabajando en equipo junto con los grupos de rock, y los jóvenes de la iglesia Cultura de Jesús. Fue un buen tiempo y me dio gusto saber que van creciendo y madurando a pesar de las dificultades que a su edad se enfrentan. Oren por favor por ellos, porque sé que los jóvenes son el potencial que hay para cambiar e influir en la sociedad, que sean ellos quienes a través del poder de Dios promuevan cambios. Que los hijos de Dios sean la luz de este mundo!!!