martes, 29 de junio de 2010

Junio, ensanchando territorio...



Comienzo por decirles que gracias a Dios estamos cada vez más establecidos en la ciudad, creo que día a día estamos poseyendo la tierra "Ciudad de México" que Dios nos dio por herencia y eso me emociona!!! Parte de esto implica que estamos ensanchando nuestro territorio en cuanto al ministerio, podemos ver algunos resultados y además estamos logrando tener más contacto con Iglesias y con jóvenes.

Este fue un mes muy intenso pero de mucha bendición también, algunas de nuestras actividades fueron estas:

- Brigada médica con equipo de Megacities en la Alameda y con los chavos de la calle en 3 diferentes sitios.

- Tuvimos 4 días de trabajo con los chavos de la calle: estudio bíblico, manualidades, higiene personal, y un día especial con el grupo de Mississippi el cual presentó dramas, dio enseñanza y compartió alimentos.

- Tiempo de oración en la Col. Condesa para orar por lo que Dios quiere hacer en esta Ciudad durante este año y el 2011, pues como saben está el deseo en el corazón de muchas personas y de nuestra base Pachuca también, el abrir una base de JUCUM en el DF.

- Asistimos a la Reunión Corporativa de Megacities, que se realizó en Pantitlán. Esta reunión consiste en integrar a todos los misioneros de JUCUM que se encuentran evangelizando este mes, con la finalidad de tener un tiempo de comunión y evangelismo juntos. Hubo alrededor de 200 almas ganadas para Cristo!!!

- Hicimos 4 visitas a las áreas de prostitución que Dios ha puesto en nuestro corazón (La Merced y Metro Revolución) con una estratagia que Él nos inspiró un día de intercesión que tuvimos en ese lugar, la cual consiste en hacer posters con versículos de la Biblia sobre un tema especifico con la finalidad de que la gente los tome y los conserve.

- Al fin pudimos tener un espacio para visitar a todos los vecin@s de nuestra calle. Quisimos tener un detalle con ellos, así que les horneamos unas galletas y les dimos una tarjetita con un versículo de la Biblia con nuestos nombres. Ya que hemos notado mucha necesidad de Dios en esta zona, la pobreza y los vicios generan al mismo tiempo inseguridad en este lugar.

- Por primera vez hicimos evangelismo el 28 de junio a las puertas de la iglesia ubicada en la calle de Zarco, (Metro Hidalgo) con motivo del culto que rinden al santo san judas, y aunque al principio hubo oposición porque no conseguimos conectar la bocina, un señor comenzó a pelear justo en el lugar que íbamos a presentar el drama, y todos los chavos se estaban drogando alrededor; se convirtió en un día de bendición porque logramos abrir brecha y ver la necesidad que hay entre todos los jóvenes que asisten a ese lugar y porque la semilla se quedó planta en varios de ellos!

Les recuerdo que MegaCities sigue trabajando arduamente en todas las Delegaciones del DF para predicar el mensaje del Reino, y va a hacer una actividad grande de evangelismo llamada "Alcance Global de Jóvenes", en el DF del 26-31 julio, al que están invitados a participar. Este es el link: http://www.globalyouthoutreach.com/spanish/

Finalmente quisiera compartir dos cosas que hoy tocaron mi corazón y que tienen que ver con el trabajo que hacemos con chic@s de la calle. Una de ellas es la pérdida de un buen amigo nuestro llamado Noé, quien murió el sábado pasado de un paro cardiaco debido a que se le reventó un intestino, él apenas tenía 23 años. Lo recuerdo con mucho cariño porque siempre estaba interesado en aprender acerca de Dios y cada que teníamos una conversación se mostraba muy atento, escuchaba y parecía que reaccionaba, a veces terminaba llorando porque estaba lejos de su mamá; y ahora sólo pienso que ya no está más con nosotros. Sólo conservo la esperanza que en el último momento haya dado su vida a Dios! En el fondo creo que aún no acabo de asimilar que ya no aparecerá ningún martes cuando vayamos a visitar a los demás chavos... Otra situación completamente diferente que vino a animarnos y a consolar en cierta medida la perdida de Noé, es la decisión que tomó nuestro querido amigo Iván, de dejar la calle y las drogas para ir a un centro de rehabilitación cristiano y cambiar de vida! Pienso en él y tengo su sonrisa en mi mente, cuando hoy se despedía tan contento de todos sus amigos de Garibaldi, estaba tan feliz, a todos les mostraba su Biblia, sonreía, se tomaba fotos y sólo tenía optimismo frente al futuro. Antes de irse dijo algo muy significativo: "Ahora me siento más ligero, éste es el día". Yo creo que sí, que hoy fue el día de oportunidad a una nueva vida!!! Oren mucho por él por favor, para que esté firme y tenga fuerza en este nuevo proceso y que Dios sea con él en todo tiempo.

Hoy pasaron tantas cosas en nuestro día de ministerio que pronto escribiré otra nota ;) Bendiciones a todas y todos :)