sábado, 7 de agosto de 2010

Julio. Verano de sol, trabajo y bendición!!!



El mes de julio fue de mucho trabajo, y por lo tanto de mucha bendición. Comenzamos con dos semanas intensivas de campamento para adolescentes y jóvenes, llamado “Reto Urbano”, el cual se llevó a cabo en la base de JUCUM Pachuca. Éste consistió en 3 días de clases teóricas, con tiempos devocionales, intercesión y también actividades recreativas; así como dos días de evangelismo o alcance, - un día en la Cd. de México y otro en Pachuca. Tuvimos dos grupos de chic@s, y la primera semana contamos con invitados de JUCUM Monterrey. Estos 15 días fueron transformadores, pude ver cómo llegaban los jóvenes y cómo se iban, y tuve una alegría y agradecimiento incontenibles de ver a Dios moviéndose en sus vidas y dándoles de su corazón lleno de pasión por la gente!

En los días de enseñanzas, todos los campistas fueron confrontados con la verdad de DIOS, la cual trajo luz y libertad de mentiras y engaños que habían creído del mundo, su familia y amigos. Estuvieron con hambre y sed de Dios, atentos a su voz, y con un corazón dispuesto a obedecer a Dios y amar al mundo que no conoce a nuestro Padre. Así que en los tiempos de alcance o evangelismo, hacían todo con pasión; se acercaban a la gente para amarla y para mostrar el mensaje de salvación con chavos de la calle, afuera de los hospitales, en colonias de escasos recursos, en plazas y parques. Fue una bendición ver el corazón y los actos de estos jóvenes para amar al prójimo y dejar atrás sus temores para ser fieles y obedientes a Dios.

Algo especial de este campamento, que lo hace tan diferente de cualquier otro, es que estaremos dando seguimiento a todos los jóvenes una vez por mes en Pachuca, para orar por ellos y seguir creciendo juntos, al tiempo de estar formando líderes en esta nueva generación!

Como equipo JUCUM Pachuca/DF, regresamos a la Ciudad de México al terminar el Reto Urbano, después de haber pasado, en lo personal, un tiempo muy bueno en la col. Faraona (Pachuca), en donde tuve la oportunidad de entrar a una casita para orar por un bebé con una parte de su cerebrito dañado y que sufría de convulsiones -pero confío y espero que la mano de Dios obre un milagro de sanidad para él- fue así que pude ver la extrema necesidad física y espiritual que hay en ese lugar. Les pido que oren por ese lugar para Dios traiga bendición en toda área y su luz resplandezca en esa colonia.

En cuanto a la Ciudad de México, tuvimos tiempos de oportunidad y avance, ya que durante un día que fuimos a hacer ministerio en áreas de prostitución, pudimos entablar una muy buena conversación con dos señoras dedicadas a este trabajo, pero que quieren dejarlo para poner un negocio de comida en Pachuca, justamente Pachuca!!! La ciudad en donde está nuestra base y a la cual constantemente vamos, así que sé que es una oportunidad de Dios de ponerlas cerca de nosotros para visitarlas y darles seguimiento, así que por favor! Les pido que oren para que ellas se mantengan firmes en sus decisión de dejar la prostitución y buscar a Dios, y que las puertas se abran para que el negocio que planean emprender prospere. Los nombres de ellas son Rosa y Dulce.

Después de llegar al DF, tuvimos un par de días de descanso y para prepararnos para la llegada de un grupo de 12 jóvenes de Fresno, California; con los que estuvimos del 26 de julio al 3 de agosto. Ellos fueron un equipo de mucha bendición, con muchos deseos de servir a Dios y sorprendidos de la receptividad de la gente de México hacia el Evangelio. Creo que fueron muy tocados por Dios durante este tiempo y sé que al regresar a casa no podrán ser iguales, sino movidos a misericordia en su “Jerusalén” (Fresno, California) porque quieren seguir haciendo lo que experimentaron en México! Durante su tiempo aquí, tuvieron varias oportunidades para hacer ministerio con chavos de la calle, en las afueras de la iglesia de san judas Tadeo, en el Zócalo y en Pachuca, así como tiempos de enseñanzas e intercesión y servicio práctico. Quiero dar un reconocimiento especial a la Iglesia Metodista de Ixtacalco, quien nos apoyó todo el tiempo que estuvieron los jóvenes, al hospedarlos y acogernos como familia.

Finalmente concluyo comentándoles que nuestra querida amiga Rianne de Holanda, terminó su tiempo de voluntaria con nosotros y volvió a su país, así que oren mucho por ella, que Dios la siga guiando y mostrando su perfecta voluntad allá también. Y que Dios envíe más obreros y miembros para staff que puedan apoyarnos en el DF.

Gracias por sus oraciones, les animo a que lo sigan haciendo porque Dios está con su oído atento a nosotros ;)

Gracias por su amor y por su apoyo; esto que han leído también es posible gracias a ustedes! Dios les bendiga!!!