lunes, 24 de mayo de 2010

Un vistazo a mayo



Si recuerdan la última actualización de abril, les comentaba que tuvimos un grupo de líderes de JUCUM del continente americano y estar en contacto con ellos fue de mucha bendición para nosotros pues pudimos compartir tiempo juntos y también oraron por nuestras vidas y el trabajo que estamos haciendo en la Ciudad de México. No bien finalizaba esta semana de reunión cuando tuvo lugar la tercera reunión de MegaCities en Cuautitlán Izcalli, a donde dos de los líderes regionales nos acompañaron: Markus de Colombia y Gilberto de Brasil. El tiempo en mi querido municipio fue realmente bueno, ver toda mi iglesia llena de misioneros me conmovió mucho y me llenó de alegría al ver que las promesas que Dios hace las cumple. En esta reunión tuvimos tiempo de testimonios e intercesión, asimismo un tiempo de evangelismo muy bueno. A mi equipo y a mí nos tocó ir al Lago de los Lirios, en el que extrañamente había muy poca gente, no obstante, decidimos compartir del amor de Dios con las personas que estaban ahí, en este caso fue una familia completa a excepción de papá y uno de los hijos porque están trabajando en USA. Gilberto de Mello, el director de Brasil, fue quien inició dando su testimonio y una pequeña enseñanza que los tocó. Todo el tiempo las mujeres estuvieron muy atentas escuchándonos, luego llegaron los 3 hijos y también fueron muy receptivos, de hecho los tres decidieron dar su vida a Cristo en ese momento. Fue entonces que las mujeres nos dijeron que hace tiempo estaban buscando una iglesia a donde ir, así que aprovechamos para dar la dirección de la iglesia Grupo Nueva Vida (mi iglesia también) y nos aseguraron que irían el próximo domingo, sólo pido a Dios que así haya sido! Sigan orando por ellos.

En este mes también asistimos a la Reunión de Pastores de la Deleg. Cuauhtémoc, a la que vamos una vez por mes, y esta ocasión un invitado de Megacities dio un pequeña conferencia sobre evangelizar las ideas, la cual me gustó mucho porque nos animó a desafiar el pensamiento establecido como “normal”, a confrontar las ideas, a debatir; pues es importante que como cristianos sepamos lo que creemos y por qué lo creemos, y del mismo modo, saber lo que NO creemos y por qué no lo creemos. Y a pesar de parecer un tema muy abstracto, pudo darle una aplicación práctica: pues al desafiar el pensamiento se producirán importantes cambios en la vida del hombre, en todas las esferas de la sociedad.

Como todos los martes fuimos a hacer ministerio con los chavos de la calle, con quienes esta vez compartimos sobre “el pan de vida, Jesucristo”. Asimismo hicimos una manualidad, una pulsera, para reforzar el tema del Padre/amigo fiel que tenemos en Dios, y nos da gusto ver cómo los chicos se involucran y disfrutan de hacer estas actividades. Por cierto, que esta semana también tuvimos con nosotros a un grupo de JUCUM Canadá, el cual nos acompañó a hacer ministerio con los chavos de la calle, haciendo dramas y orando por ellos.

Como parte de nuestro trabajo también es dirigir grupos de estudiantes de JUCUM durante su fase de alcance, nos fuimos de viaje misionero 13 días a la huasteca hidalguense y potosina para hacer trabajo en los pequeños pueblos de esa región, visitar iglesias, y también hacer dar servicio práctico a la comunidad, como pintar escuelas, casas, topes, etc. Así fue que tuvimos la oportunidad de conocer al equipo de estudiantes de JUCUM Ensenada con enfoque en las artes, con quienes tuvimos un tiempo de evangelismo muy especial y una cosecha inesperada de almas!

Durante mayo tuvimos la cuarta reunión de Megacities en Azcapotzalco, y nuevamente fue un tiempo de evangelismo muy especial, ante lo cual sólo quedo agradecida con Dios de ver cómo se mueve poderosamente tocando gente que de hecho ya está lista para recibir el mensaje.

El domingo pasado, fue un domingo muy especial y emotivo ya que asistimos a la Iglesia Cristo Torre Fuerte, cerca de Aragón, a predicar sobre el evangelismo, y digo que es especial porque la persona que nos invitó a predicar fue un amigo mío (Alberto) a quien conocí hace 10 años cuando trabajaba en una cadena de cines, con quien compartí en ese tiempo el evangelio pero no fue bien recibido, sin embargo después de unos años dio su vida a Dios, y ahora es uno de los líderes y siervos activos de su iglesia. Otro aspecto que me alentó es ver cómo Dios nos usa y que somos parte de un mismo cuerpo no importando la iglesia a la que asistamos. Pues al terminar de predicar se me acercó un hombre joven (el líder de jóvenes de la iglesia) y me dijo que lo que había compartido era una confirmación de lo que Dios les había hablado justo en su última reunión. Así que toda la gloria sea a Dios, que nos hace estar en un mismo espíritu!!

Esta mañana hice una visita a un centro de rehabilitación para niñas, en la Deleg. Álvaro Obregón, para tener la posibilidad de ofrecer oportunidades de rehabilitarse a los chicos de la calle con los que trabajamos. Fue así como me di cuenta de la necesidad que tiene esta organización, así que les pido que oren por su director, el Pastor Armando y su esposa, para que Dios les provea y les dé fortaleza para seguir haciendo este trabajo. Y nuevamente les animo a ser generosos y donar ropa, comida u ofrendas que Dios ponga en su corazón para este ministerio.

Después de esta cita, tuvimos unas horas de evangelismo con una brigada médica en la Alameda, donde les ofrecíamos medir la presión arterial y darles consejos de salud, y al final les ofrecimos orar por sus necesidades y toda la gente con la que compartimos fue muy abierta y dispuesta, entre ellos nos topamos con un señor cristiano (Valentín) que se animó mucho después de hablar sobre los propósitos de Dios para su vida y con otro señor (Emilio) quien después de una larga conversación y de muchas preguntas sobre Dios, decidió voluntariamente dar su vida a Cristo. Cuando veo a la gente recibir a Dios en sus corazones, sólo puedo quedar alegre y agradecida con Dios porque sigue trabajando y atrayendo con lazos de amor a su creación!

Finamente, les pido que sigan orando por todo el equipo, que ahora somos 6 integrantes, (Meghan, Cori, Neil, Rianne, Jessica y yo). Oren especialmente por protección para nosotros y por cobertura espiritual, ya que mientras más trabajamos más se intensifica la batalla espiritual, es como una guerra frontal con el enemigo, poniendo trabas y atacando. Pero sabemos que Dios es mayor y tenemos la victoria!